Skip to content

¿Prótesis de disco cervical fija o móvil?

Post-Blog-01

Cuando una persona tiene problemas en la columna cervical como desgaste o hernia de disco con frecuencia se pregunta cuál es el mejor tratamiento.
El Dr. Nicolás Samprón ofrece siempre una respuesta personalizada porque no todos los casos son iguales y el nivel de gravedad es muy variable. Es decir, hay casos leves y otros extremadamente graves.

¿Qué tan grave pueden ser los problemas de las cervicales?

Afortunadamente, la mayoría de las veces, se trata de problemas benignos y autolimitados aunque no por ello dejan de ser dolorosos.
En estos casos los pacientes suelen tener dolor cervical que se extiende hacia uno o ambos miembros superiores.

Si se trata de un problema reciente, es leve y no hay alteraciones neurológicas se debe tratar con medidas locales, ejercicios guiados, antiinflamatorios. Si los síntomas son muy intensos, pueden estar indicadas las infiltraciones.

¿Cuándo es necesario operar?

Se suele recomendar la cirugía cervical en dos situaciones: cuando los síntomas persisten a pesar de los tratamientos, y cuando existen déficits neurológicos como pérdida de fuerza o sensibilidad o compresión de la médula espinal.

¿En qué consiste la operación?

Consiste en retirar el disco intervertebral para descomprimir los nervios afectados y la médula espinal y sustituirlo por una prótesis de disco intervertebral fija o móvil

¿Qué prótesis recomienda usted, fija o móvil?

Esta es una pregunta frecuente que se hacen los pacientes bien informados. En general, aunque la indicación debe ser personalizada, las prótesis fijas (artrodesis o fusión) se utilizan en casos en los que se observa un desgaste moderado o intenso de las articulaciones cervicales y en los casos en los que hay compresión medular. En los casos en que las articulaciones cervicales se ven saludables, no hay compresión medular ni signos de inestabilidad se considera la prótesis móvil (artroplastia cervical).

¿Qué ventajas ofrece la prótesis móvil en relación con la fija?

La función de la prótesis móvil es la de preservar o restaurar la movilidad del segmento cervical, se cree que de esta manera se protege a los segmentos adyacentes de la columna cervical.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Responsable: ALTANEURO SL. Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios. Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link.

Appointment Form