Skip to content

Meningioma

Los meningiomas son tumores habitualmente benignos y de crecimiento lento que se originan en las membranas que recubren el cerebro y la médula espinal.

Los síntomas que producen están en relación directa con la localización, en sitio concreto en el que se encuentran. Cuando comprimen el cerebro pueden ser causa de dolor de cabeza y vómitos así como de alteraciones neurológicas (debilidad, falta de sensibilidad de vista o de coordinación, etc).

Cuando comprimen la médula espinal, causan diversas alteraciones en la fuerza muscular y la coordinación, en la manera de caminar, en la sensibilidad y en el control de los esfínteres.

El tratamiento está indicado cuando existen síntomas significativos o se ha constatado el crecimiento del tumor. La extirpación del tumor con microcirugía es la mejor opción de tratamiento. Con este tipo de cirugía se consigue extirpar el tumor sin dañar los órganos cercanos, produciendo un mínimo impacto en la experiencia de los pacientes.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Responsable: ALTANEURO SL. Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios. Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link.

Appointment Form