Skip to content

Ventajas de la vertebroplastia: ¿cómo y cuándo realizarla?

La vertebroplastia es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que ha sido desarrollada por expertos en Neurocirugía para el tratamiento de diversas enfermedades vertebrales y es particularmente eficaz para aliviar el dolor asociado a las fracturas osteoporóticas.

Procedimiento de la vertebroplastia

Esta técnica consiste en la inyección de un tipo de cemento quirúrgico especial a través de una punción de precisión bajo guía radioscópica. Después de administrar anestesia local, se introduce una aguja en el foco de la fractura y se inyecta el cemento de manera controlada. Una vez que el cemento fragua en cuestión de minutos, la fractura queda consolidada

Indicaciones de la vertebroplastia

La vertebroplastia está indicada fundamentalmente en las fracturas osteoporóticas por compresión, aunque también existen otras indicaciones como las metástasis vertebrales que destruyen el hueso vertebral, el mieloma múltiple y otros procesos.

Riesgos de la vertebroplastia

Se trata de un procedimiento muy seguro, si bien es cierto, como todas las intervenciones médicas eficaces, existe la posibilidad de que aparezca algún efecto adverso. En este caso, las pocas complicaciones descritas se relacionan con la fuga del cemento quirúrgico hacia áreas indeseadas.

Recuperación de la vertebroplastia

La vertebroplastia es un procedimiento realizado bajo anestesia local, por lo que no necesita de ingreso hospitalario y sus efectos beneficiosos suelen experimentarse ya en las primeras horas.

El principal cuidado que debe tener el paciente cuando se somete a una vertebroplastia es la prevención de nuevas fracturas o lesiones vertebrales. Una fractura vertebral osteoporótica es indicador de una columna frágil y por lo tanto, se deben extremar las medidas de prevención de las caídas y otros accidentes.

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS. Responsable: ALTANEURO SL. Finalidad: Gestionar y publicar los comentarios. Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional.Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link.

Contacta

Pide una cita con nosotros para evaluar tu caso y asesorarte

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: ALTANEURO SL Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link

Appointment Form