Hernia discal cervical
¿EN QUÉ CONSISTE?
La hernia cervical o hernia de disco cervical ocurre cuando una parte del disco intervertebral sale de su sitio. En estas circunstancias puede haber compresión de las raíces nerviosas o, en los casos más graves, de la médula espinal.
¿Qué es? ¿Cuáles son los síntomas?
Las personas que sufren una hernia de disco cervical suelen manifestar dolor en la zona posterior del cuello o entre los omoplatos. Este dolor se extiende en ocasiones hacia los brazos. A veces el dolor es más intenso en las extremidades y puede acompañarse de hormigueo, áreas de menor sensibilidad y debilidad.
En los casos en que la hernia comprime la médula espinal se suele observar una alteración de la manera de caminar, de la coordinación y sensibilidad en las piernas, e incluso el fallo en el control de los esfínteres.
En palabras del Dr. Samprón “las hernias de disco cervicales producen un amplio espectro de gravedad, desde un leve dolor cervical que se resuelve al cabo de unas semanas, hasta una enfermedad neurológica incapacitante con gran impacto en la calidad de vida”.
¿Cuáles son las opciones de
tratamiento?
- Hoy en día contamos con múltiples opciones de tratamiento para los pacientes con hernia de disco cervical.
- Desde tratamientos intervencionistas con inyecciones (discogel, láser, terapia regenerativa), hasta la cirugía mínimamente invasiva, endoscopia y microcirugía.
- En algunos casos, está indicada la sustitución del disco intervertebral por prótesis fijas o móviles.
¿Cómo podemos ayudarte?
Nos enfrentamos con frecuencia a los casos más complejos en personas que han perdido las esperanzas al haber intentado sin éxito múltiples tratamientos. Siempre con expectativas realistas, nuestro compromiso es escucharte y emplearnos a fondo para encontrar una solución y acompañarte en el camino de tu recuperación.
Contacta
Pide una cita con nosotros para evaluar tu caso y asesorarte