Mielopatía cervical

¿EN QUÉ CONSISTE?

La mielopatía cervical es la forma más frecuente de lesión de la médula espinal. Es por lo tanto una enfermedad grave causada por la compresión de la médula espinal a su paso por el canal vertebral cervical.
Tiene un gran impacto social, económico y afecta gravemente la calidad de vida y la autonomía de las personas que la sufren. La causa más frecuente es la artrosis o simple desgaste de las vértebras cervicales. Otras causas son las hernias de disco cervical o los traumatismos.

¿Qué es? ¿Cuáles son los síntomas?

SPuede empezar por dolor en el cuello y las cervicales que en ocasiones se extiende a los brazos. Lo más característico, sin embargo, es la alteración de la marcha (la manera de caminar), de la estabilidad y del equilibrio. Es típico también la afectación de la sensibilidad y la coordinación, especialmente en la parte inferior del cuerpo. A veces se afecta la destreza en las manos y aparecen reflejos anormales. Finalmente, puede aparecer el fallo del control de los esfínteres (de la orina y de las heces) lo que compromete gravemente la calidad de vida de los pacientes. De acuerdo con el Dr. Samprón “la técnica quirúrgica recomendada está asociada al tipo particular de lesión estructural de cada paciente. Siempre que sea posible, se deben utilizar los abordajes mínimamente invasivos para propiciar una recuperación más rápida”.

¿Cuáles son las opciones de

  tratamiento?

¿Cómo podemos ayudarte?

Nos enfrentamos con frecuencia a los casos más complejos en personas que han perdido las esperanzas al haber intentado sin éxito múltiples tratamientos. Siempre con expectativas realistas, nuestro compromiso es escucharte y emplearnos a fondo para encontrar una solución y acompañarte en el camino de tu recuperación.

Contacta

Pide una cita con nosotros para evaluar tu caso y asesorarte

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: ALTANEURO SL Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link