Estenosis foraminal

¿EN QUÉ CONSISTE?

La estenosis foraminal es el estrechamiento de los orificios por los que salen los nervios espinales. De hecho, la palabra “estenosis” en medicina se utiliza para describir el estrechamiento de cualquier estructura que tenga forma de tubo; puede ser una arteria, una vena, el intestino o, como en el caso de la llamada estenosis foraminal, los orificios por donde pasan los nervios en la columna vertebral. Por cierto, la palabra “foraminal” viene de “foramen” que simplemente significa agujero. La traducción de estenosis foraminal resulta fácil una vez aclarados los termino: “estrechamiento del agujero de hueso por donde salen los nervios”. Este estrechamiento se debe, en la mayoría de los casos, a un proceso de desgaste o artrosis de los elementos vertebrales. Al estrecharse estos orificios se comprimen las raíces nerviosas y aparece dolor y otros síntomas asociados.

¿Qué es? ¿Cuáles son sus síntomas?

Dependiendo del segmento de la columna vertebral afectado; cervical, dorsal o lumbar; los síntomas son específicos.
En las cervicales aparece dolor, adormecimiento, hormigueo y debilidad en uno o ambos brazos. En la región dorsal ocurre algo parecido pero en el costado del torso.
Cuando la estenosis foraminal afecta a los segmentos lumbares, se manifiesta con cuadro de ciática, alteraciones sensitivas, cojera o debilidad en una o ambas piernas

¿Cuáles son las opciones de

  tratamiento?

¿Cómo podemos ayudarte?

Nos enfrentamos con frecuencia a los casos más complejos en personas que han perdido las esperanzas al haber intentado sin éxito múltiples tratamientos. Siempre con expectativas realistas, nuestro compromiso es escucharte y emplearnos a fondo para encontrar una solución y acompañarte en el camino de tu recuperación.

Contacta

Pide una cita con nosotros para evaluar tu caso y asesorarte

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: ALTANEURO SL Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link