Hernia o protrusión de disco

¿EN QUÉ CONSISTE?

La hernia discal, protrusión o hernia de disco, ocurre cuando una parte del disco intervertebral (almohadilla de cartílago que separa las vértebras entre sí) sale de su sitio y comprime una o más raíces nerviosas. En casos graves, también puede haber una compresión de la médula espinal.

¿Qué es? ¿Cuáles son sus síntomas?

Depende de la ubicación de la hernia de disco en la columna vertebral. Si esta ocurre en la zona lumbar, entonces suele manifestarse como un fuerte dolor a lo largo de la pierna conocido como ciática. Si por el contrario, ocurre en la columna cervical, se manifiesta por dolor en el cuello, la nuca o entre los omoplatos que se extiende hacia los brazos. Las formas graves pueden afectar a la sensibilidad de todo el cuerpo, la capacidad de caminar y puede ser fuente de daños neurológicos graves e incapacidad.

¿Cuáles son las opciones de

  tratamiento?

¿Cómo podemos ayudarte?

Nos enfrentamos con frecuencia a los casos más complejos en personas que han perdido las esperanzas al haber intentado sin éxito múltiples tratamientos. Siempre con expectativas realistas, nuestro compromiso es escucharte y emplearnos a fondo para encontrar una solución y acompañarte en el camino de tu recuperación.

Contacta

Pide una cita con nosotros para evaluar tu caso y asesorarte

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: ALTANEURO SL Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link