Cirugía Endoscópica de la Columna Vertebral

¿EN QUÉ CONSISTE?

La cirugía endoscópica consiste en sustituir las incisiones de la cirugía convencional por mínimas aberturas por las que se introduce una cámara de vídeo, de manera que se identifica y repara la fuente del dolor.

En otro tipo de cirugías, el cirujano necesita abrir la piel y abrirse camino entre los tejidos para explorar, identificar y extirpar la fuente del problema. En la cirugía endoscópica, el “ojo del cirujano” (la cámara endoscópica) va hacia el origen del problema para repararlo.
En una entrevista al Dr. Samprón respecto a los últimos avances en la cirugía endoscópica, este afirmó “Cuando empezamos a utilizar las técnicas endoscópicas, rápidamente nos dimos cuenta de que menos es más, es decir, con incisiones mínimas éramos capaces de ver mejor que con grandes incisiones.

Cirugía endoscópica de las afecciones cerebrales

En la cirugía endoscópica de las enfermedades cerebrales, se sustituyen las incisiones externas por los orificios naturales, especialmente los orificios nasales. En efecto, el fondo de las cavidades nasales es un camino natural hacia el centro de la base del cerebro.

Esta técnica tiene numerosas aplicaciones y junto con la microcirugía han abierto las puertas del futuro de la cirugía cerebral.

Cirugía endoscópica de los tumores de la hipófisis

La glándula hipófisis se encuentra localizada en el centro de la base del cerebro. Su función es la de coordinar la respuesta y funciones hormonales del organismo como es el caso del crecimiento, el metabolismo, la reproducción, la lactancia y el parto, el control del agua corporal y la respuesta al estrés. La glándula hipófisis es también el sitio de origen de los llamados ADENOMAS DE HIPÓFISIS que constituyen aproximadamente el 10% de los tumores intracraneales. En general, se trata de lesiones no cancerosas o benignas, sin embargo pueden producir signos y síntomas graves. 

Por un lado pueden producir problemas debido a su localización como alteraciones del campo visual y de la coordinación de los movimientos de los ojos, dolor de cabeza y en los casos más graves obstrucción de la circulación de los líquidos intracraneales y coma.

Por otro lado, pueden producir síntomas por exceso o falta de hormonas. Algunos ejemplos son el gigantismo y la acromegalia.

Afortunadamente, hoy en día el tratamiento de estas enfermedades tiene unos resultados excelentes. La cirugía endoscópica garantiza las mejores posibilidades de extirpación completa de la lesión. Esta debe ir acompañada de una evaluación y control endocrinológico (de las hormonas) completo y continuado.

¿Cómo podemos ayudarte?

Nos enfrentamos con frecuencia a los casos más complejos en personas que han perdido las esperanzas al haber intentado sin éxito múltiples tratamientos. Siempre con expectativas realistas, nuestro compromiso es escucharte y emplearnos a fondo para encontrar una solución y acompañarte en el camino de tu recuperación.

Contacta

Pide una cita con nosotros para evaluar tu caso y asesorarte

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: ALTANEURO SL Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link