Síndrome cola de caballo

¿EN QUÉ CONSISTE?

El síndrome de cola de caballo es una emergencia médica lo que quiere decir que, una vez detectado, se debe realizar una evaluación médica experta e iniciar el tratamiento con la menor dilación posible. Se llama “cola de caballo” al conjunto de nervios espinales encargados de controlar la parte inferior del cuerpo, en particular las piernas (miembros inferiores), la zona genital y perineal.

¿Qué es? ¿Cuáles son los síntomas?

El síndrome de cola de caballo suele manifestarse con dolor a lo largo de una o ambas piernas y en la zona lumbar y genital. También aparece adormecimiento, hormigueo (parestesias) en el área de la entrepierna en los genitales y el periné. Puede acompañarse también de incapacidad para orinar, o para retener la orina o las heces fecales. En las formas graves, los pacientes afectados de síndrome de cola de caballo muestran incapacidad para caminar.

¿Cuáles son las opciones de

  tratamiento?

¿Cómo podemos ayudarte?

Nos enfrentamos con frecuencia a los casos más complejos en personas que han perdido las esperanzas al haber intentado sin éxito múltiples tratamientos. Siempre con expectativas realistas, nuestro compromiso es escucharte y emplearnos a fondo para encontrar una solución y acompañarte en el camino de tu recuperación.

Contacta

Pide una cita con nosotros para evaluar tu caso y asesorarte

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: ALTANEURO SL Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link