Artrosis o desgaste de la columna cervical (Cervicoartrosis) 

¿EN QUÉ CONSISTE?

Se produce cuando se desgasta, lesiona o degenera el cartílago de las articulaciones de la columna cervical. Es el llamado “desgaste de las cervicales” que puede incluir hernias o protrusiones de disco, estenosis del canal cervical y bloqueo o deformidad del cuello. Hasta cierta medida, se trata de una situación fisiológica o normal que nos ocurre a todas las personas a lo largo de la vida en mayor o menor medida. Sin embargo, esta comienza a ser un problema cuando aparece dolor o cuando el tejido artrósico comprime los nervios o la médula espinal.

¿Qué es? ¿Cuáles son los síntomas?

La forma más frecuente de aparición de cervicoartrosis es dolor en el cuello y rigidez. Muchos pacientes tienen la sensación de que el cuello “se les carga” y parece que les cuesta sujetar la cabeza. Aparece dolor en la zona de la nuca y en los omoplatos. Con frecuencia el dolor se extiende hacia los brazos y en las formas graves afecta a la manera de caminar, la estabilidad y la coordinación. De acuerdo con los doctores Samprón y Andermatten “La cirugía de la columna cervical es una de las más satisfactoria y tiene un impacto muy significativo en la calidad de vida de los pacientes. Las técnicas mínimamente invasivas y endoscópicas nos permiten conseguir una rápida recuperación con mínimas molestias”.

¿Cuáles son las opciones de

  tratamiento?

¿Cómo podemos ayudarte?

Nos enfrentamos con frecuencia a los casos más complejos en personas que han perdido las esperanzas al haber intentado sin éxito múltiples tratamientos. Siempre con expectativas realistas, nuestro compromiso es escucharte y emplearnos a fondo para encontrar una solución y acompañarte en el camino de tu recuperación.

Contacta

Pide una cita con nosotros para evaluar tu caso y asesorarte

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: ALTANEURO SL Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link