Radiculalgia y Radiculopatía

¿EN QUÉ CONSISTE?

Los términos “radiculopatía” y “radiculalgia” se refieren a alteraciones de las raíces nerviosas. Los nervios se originan en la médula espinal que está contenida dentro de la columna vertebral. Estos nervios se abren camino a diferentes áreas del organismo como los brazos y las piernas a través de los orificios que existen entre las vértebras. Es en estos orificios y dentro del canal vertebral donde las raíces de los nervios pueden verse afectadas por problemas en la columna vertebral produciendo radiculopatía y radiculalgia. Mientras “radiculopatía” describe cualquier trastorno de la raíz nerviosa, el término “radiculalgia” hace referencia a la presencia de dolor. Otras enfermedades no relacionadas con alteraciones de la columna vertebral pueden ser causa de radiculopatía y radiculalgia como algunas infecciones, intoxicaciones o la diabetes.

¿Qué es? ¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas dependen de la raíz nerviosa afectada. El cuerpo humano cuenta con 31 pares de nervios espinales (también conocidos como nervios raquídeos) es decir un total de 62 nervios, 31 a la derecha del cuerpo y otros tantos a la izquierda. De arriba hacia abajo, de la cabeza a los pies, 8 pares corresponden a los cervicales (cuello y brazos), 12 a los dorsales (pecho y abdomen), 5 a los lumbares (miembros inferiores), 5 sacros (piernas y periné) y 1 coccígeo (periné).

¿Cuáles son las opciones de

  tratamiento?

¿Cómo podemos ayudarte?

Nos enfrentamos con frecuencia a los casos más complejos en personas que han perdido las esperanzas al haber intentado sin éxito múltiples tratamientos. Siempre con expectativas realistas, nuestro compromiso es escucharte y emplearnos a fondo para encontrar una solución y acompañarte en el camino de tu recuperación.

Contacta

Pide una cita con nosotros para evaluar tu caso y asesorarte

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: ALTANEURO SL Finalidad: Gestionar las consultas planteadas en el formulario de contacto Legitimación: Interés legítimo del Responsable y consentimiento del interesado. Destinatarios: Se cederán datos por obligación legal, autorización expresa del interesado o para prestar un servicio como se explica en la información adicional. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos expuesta en nuestra política de privacidad en el siguiente link