Discopatía
¿EN QUÉ CONSISTE?
Se trata en general del proceso de desgaste de disco intervertebral. Normalmente, esta patología implica la deshidratación del área central del disco, disminución de sus propiedades elásticas y pérdida de altura. De hecho, este es uno de los principales motivos por el que las personas disminuyen de altura o talla con los años. En resonancia magnética, estos discos intervertebrales degenerados se ven negros (en secuencia T2) como reflejo de su deshidratación.
¿Qué es? ¿Cuáles son los síntomas?
Lo más frecuente es que la discopatía sea asintomática. En estos casos se trata, en efecto, de la consecuencia normal del paso de los años. En otras ocasiones pueden manifestarse con un tipo particular de dolor de espalda denominado “dolor discogénico”. En los casos más graves, cuando la pérdida de altura del disco intervertebral es pronunciada y las vértebras se aproximan entre sí, pueden aparecer dolores intensos de espalda, hacia las nalgas y ciática.
¿Cuáles son las opciones de
tratamiento?
- En este tipo de patología solo se indica una intervención en casos sintomáticos. En general la indicación del tratamiento está relacionada con la gravedad de los síntomas.
- Hoy en día, las terapias regenerativas, el tratamiento láser, u otras formas de tratamientos intervencionistas y mínimamente invasivos constituyen la primera línea de tratamiento.
¿Cómo podemos ayudarte?
Nos enfrentamos con frecuencia a los casos más complejos en personas que han perdido las esperanzas al haber intentado sin éxito múltiples tratamientos. Siempre con expectativas realistas, nuestro compromiso es escucharte y emplearnos a fondo para encontrar una solución y acompañarte en el camino de tu recuperación.
Contacta
Pide una cita con nosotros para evaluar tu caso y asesorarte