¿EN QUÉ CONSISTE?
Es la deformidad en “S” de la columna vertebral. Puede aparecer de manera congénita (desde el nacimiento) y manifestarse en la juventud; o también puede ser la consecuencia de una forma grave de desgaste de columna. En este último caso, se manifiesta en la edad adulta.
¿Qué es? ¿Cuáles son sus síntomas?
Dependiendo de la gravedad del problema, la escoliosis puede ser completamente asintomática y manifestarse solamente por la presencia de una deformidad aparente. Otras veces aparece dolor de espalda más o menos intenso. En los casos más graves aparecen síntomas de compresión nerviosa y problemas para caminar e incluso en la capacidad respiratoria.
¿Cuáles son las opciones de
tratamiento?
- Los paciente con escoliosis deben seguir tratamiento con un régimen de fisioterapia y de actividad física.
- En algunos casos puede estar recomendado el uso de ortesis (corsé).
- La cirugía se reserva para los casos más graves, aquellos que afectan significativamente la calidad de vida de los pacientes y en casos en que la deformidad escoliótica avanza.
¿Cómo podemos ayudarte?
Nos enfrentamos con frecuencia a los casos más complejos en personas que han perdido las esperanzas al haber intentado sin éxito múltiples tratamientos. Siempre con expectativas realistas, nuestro compromiso es escucharte y emplearnos a fondo para encontrar una solución y acompañarte en el camino de tu recuperación.