¿EN QUÉ CONSISTE?
Las fracturas vertebrales se suelen producir luego de un traumatismo de alta intensidad, aunque en algunos casos, si el hueso de las vértebras está debilitado como ocurre en las personas con osteoporosis, puede fracturarse más fácilmente.
¿Qué es? ¿Cuáles son sus síntomas?
Suele aparecer un dolor de espalda muy intenso y repentino en el área de la fractura inmediatamente después de sufrir un traumatismo. En los casos de personas osteoporóticas, el traumatismo puede ser menor o inexistente. Las personas que sufren de osteoporosis deben estar alertas y acudir al médico sin dilación en caso de dolor fuerte de espalda. Según el Dr. Samprón: “El campo de las fracturas vertebrales es, tal vez, el que más se ha visto favorecido tras la incorporación de los avances de las técnicas mínimamente invasivas. Los beneficios son significativos en todo tipo de fracturas, pero muy especialmente para los pacientes con fracturas por osteoporosis”.
¿Cuáles son las opciones de
tratamiento?
- Algunas fracturas no requieren de intervenciones quirúrgicas y basta con el reposo, las ortesis externas (fajas o collarín) según la localización y medicamentos para combatir el dolor.
- Cuando la fractura se acompaña de inestabilidad vertebral se hace necesario una intervención quirúrgica.
¿Cómo podemos ayudarte?
Nos enfrentamos con frecuencia a los casos más complejos en personas que han perdido las esperanzas al haber intentado sin éxito múltiples tratamientos. Siempre con expectativas realistas, nuestro compromiso es escucharte y emplearnos a fondo para encontrar una solución y acompañarte en el camino de tu recuperación.
Contacta
Pide una cita con nosotros para evaluar tu caso y asesorarte