Fusión vertebral (artrodesis u osteosíntesis vertebral)
¿EN QUÉ CONSISTE?
Es el tratamiento de elección cuando existe inestabilidad (movimiento anormal) o desplazamiento vertebral (espondilolistesis). La fusión vertebral consiste en colocar injertos óseos entre las vértebras, que se unen para impedir el movimiento entre ellas. Para facilitar la fusión, las vértebras se fijan con implantes de titanio. Suele ser necesario también extirpar el disco intervertebral y sustituirlo por un implante fijo.
¿Qué es? ¿Cuáles son sus síntomas?
La fusión vertebral se utiliza por ejemplo en casos graves de estenosis de canal lumbar, en la espondilolistesis, en las fracturas vertebrales y en la escoliosis. El síntoma principal de estas enfermedades suele ser el dolor de espalda.
Qué ventajas tiene este
tipo de intervención
- Según la situación de cada paciente, la fusión le ayudará a corregir deformidades de la columna, a evitar el desarrollo de daño en los nervios o en la médula espinal, a mejorar la estabilidad y reducir un dolor y mejorar la calidad de vida.
¿Cómo podemos ayudarte?
Nos enfrentamos con frecuencia a los casos más complejos en personas que han perdido las esperanzas al haber intentado sin éxito múltiples tratamientos. Siempre con expectativas realistas, nuestro compromiso es escucharte y emplearnos a fondo para encontrar una solución y acompañarte en el camino de tu recuperación.
Contacta
Pide una cita con nosotros para evaluar tu caso y asesorarte