Hernia o protrusión de disco
¿EN QUÉ CONSISTE?
La hernia discal, protrusión o hernia de disco, ocurre cuando una parte del disco intervertebral (almohadilla de cartílago que separa las vértebras entre sí) sale de su sitio y comprime una o más raíces nerviosas. En casos graves, también puede haber una compresión de la médula espinal.
¿Qué es? ¿Cuáles son sus síntomas?
Depende de la ubicación de la hernia de disco en la columna vertebral. Si esta ocurre en la zona lumbar, entonces suele manifestarse como un fuerte dolor a lo largo de la pierna conocido como ciática. Si por el contrario, ocurre en la columna cervical, se manifiesta por dolor en el cuello, la nuca o entre los omoplatos que se extiende hacia los brazos. Las formas graves pueden afectar a la sensibilidad de todo el cuerpo, la capacidad de caminar y puede ser fuente de daños neurológicos graves e incapacidad.
¿Cuáles son las opciones de
tratamiento?
- La intervención quirúrgica se propone sólo en casos graves o en que las medidas conservadoras como medicamentos y fisioterapia han fracasado.
- Mediante técnicas de cirugía endoscópica o microcirugía (según las características específicas del caso) y una mínima incisión se puede llevar a cabo una intervención que le permitirá al paciente estar recuperado en un plazo de una a tres semanas.
- Cada paciente es único y por lo tanto, la planificación de las intervenciones quirúrgicas es individualizada.
- En algunos casos, la descompresión endoscópica es suficiente, en otros es necesario recurrir a la microcirugía e incluso a la fusión vertebral. En los casos de síntomas menores pero persistentes que afecten a la calidad de vida, puede estar indicada la nucleotomía láser o el tratamiento con discogel.
¿Cómo podemos ayudarte?
Nos enfrentamos con frecuencia a los casos más complejos en personas que han perdido las esperanzas al haber intentado sin éxito múltiples tratamientos. Siempre con expectativas realistas, nuestro compromiso es escucharte y emplearnos a fondo para encontrar una solución y acompañarte en el camino de tu recuperación.
Contacta
Pide una cita con nosotros para evaluar tu caso y asesorarte