Nucleoplastia (Discogel®️)
¿EN QUÉ CONSISTE?
La nucleoplastia es un procedimiento mínimamente invasivo realizado mediante una punción guiada por imágenes del disco intervertebral. El objetivo es remodelar el núcleo pulposo localizado en el centro del disco intervertebral de manera que desaparezca el dolor.
¿Cuáles son sus síntomas?
La nucleoplastia está indicada en casos de hernia discal o discopatía con dolor de espalda, dolor cervical y en ocasiones cuando este se extiende a los brazos y/o piernas. Según los casos, las características técnicas de la nucleoplastia pueden variar. Mientras que en todos los casos el procedimiento comienza con una punción guiada al centro del disco intervertebral; en algunos casos se utiliza el láser, en otros la radiofrecuencia, en otros implantes de etanol gelificado (Discogel®️) y en otros se extrae parte del núcleo pulposo del disco intervertebral mecánicamente.
Qué ventajas tiene este tipo
de intervención
- La nucleoplastia es un procedimiento intervencionista mínimamente invasivo, por lo tanto, se realiza con mínimas molestias para el paciente, de manera rápida, eficaz, segura y sin necesidad de ingreso hospitalario.
- En ocasiones, los síntomas, y en particular el dolor, desaparecen de manera inmediata. En otras ocasiones observamos una respuesta que se hace esperar semanas.
- Es un procedimiento muy seguro en el que se han descrito pocos efectos indeseables.
¿Cómo podemos ayudarte?
Nos enfrentamos con frecuencia a los casos más complejos en personas que han perdido las esperanzas al haber intentado sin éxito múltiples tratamientos. Siempre con expectativas realistas, nuestro compromiso es escucharte y emplearnos a fondo para encontrar una solución y acompañarte en el camino de tu recuperación.
Contacta
Pide una cita con nosotros para evaluar tu caso y asesorarte