Ciática
¿EN QUÉ CONSISTE?
Se trata de un dolor muy intenso a lo largo de la pierna. El dolor suele aumentar ante cualquier movimiento, pero especialmente aquellos que estiran o extienden las articulaciones de la pierna afectada. El dolor ciático se alivia parcialmente al flexionar la pierna afectada y con el reposo.
¿Cuáles son sus síntomas? ¿Cuáles son las opciones de tratamiento?
El cuadro de ciática puede consistir solamente en el dolor descrito (dolor intenso a lo largo de la pierna que empeora con los movimientos). En casos más graves, puede aparecer pérdida de sensibilidad en algún área de la pierna o parálisis.
La causa de la ciática es, la mayoría de las veces, una hernia de disco lumbar.
¿Cuáles son las opciones de tratamiento?
- En primer lugar se suele proponer tratamiento sin cirugía, excepto cuando el dolor es insoportable o no cede y en los casos en los que aparecen síntomas neurológicos como parálisis. La cirugía endoscópica y la cirugía mínimamente invasiva, son las mejores opciones disponibles.
¿Cómo podemos ayudarte?
Nos enfrentamos con frecuencia a los casos más complejos en personas que han perdido las esperanzas al haber intentado sin éxito múltiples tratamientos. Siempre con expectativas realistas, nuestro compromiso es escucharte y emplearnos a fondo para encontrar una solución y acompañarte en el camino de tu recuperación.
Contacta
Pide una cita con nosotros para evaluar tu caso y asesorarte