La estenosis foraminal es una forma de artrosis o desgaste de la columna vertebral. Puede ser causa de dolor en las espalda, en los glúteos y en las piernas. También puede afectar a la región cervical, en estos casos, el dolor se localiza en el area de la nuca y se extiende hacia los brazos.
Las raíces de los nervios ciáticos y otros nervios cervicales y lumbares se originan en la médula espinal y salen de la columna vertebral a través de unos orificios a los costados de las vértebras. Estos orificios se denominan agujeros de conjunción o forámenes intervertebrales. Con el paso de los años, con el desgaste y la progresión de la artrosis, estos orificios se estrechan o estenosan.
La estenosis foraminal consiste, por lo tanto, en el estrechamiento de los orificios por donde salen las raíces de los nervios. La compresión de estos nervios es la causa los síntomas, el dolor, debilidad, hormigueos y otras alteraciones relacionadas.
Hoy en día, mediante técnicas endoscópicas y cirugía mínimamente Invasiva, es posible ampliar los forámenes o agujeros de conjunción, descomprimir los nervios y aliviar los síntomas.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!