Rizolisis cervical
¿EN QUÉ CONSISTE?
Es una forma de tratamiento intervencionista, mínimamente invasivo, de los cuadros persistentes de dolor cervical. Consiste, en primer lugar, en la identificación de la fuente del dolor mediante estudios de imagen como radiografías, o resonancia magnética. Posteriormente se introduce una aguja guiada y a través de esta, una sonda de radiofrecuencia. El objetivo al administrar radiofrecuencia es interrumpir la transmisión de estímulos dolorosos.
¿Cuáles son sus síntomas?
Está indicada en los casos de dolor cervical persistente cuando han fallados los tratamientos conservadores como los medicamentos o la fisioterapia. También está indicado en los casos de dolor persistentes tras cirugía de la columna cervical.
Qué ventajas tiene este tipo
de intervención
- Su mayor ventaja es su carácter mínimamente invasivo, equivalente a un punción con aguja o infiltración.
- Se trata de una técnica muy segura (riesgo muy bajo de efectos indeseados) que ocasiona mínimas molestias para el paciente y puede realizarse sin ingreso hospitalario. En ocasiones sus efectos son inmediatos.
- En otros casos se observa un efecto retardado de hasta 3 o cuatro semanas. En los casos en los que el tratamiento es efectivo y, pasado un tiempo, los síntomas vuelven a presentarse, puede repetirse la técnica sin riesgos añadidos.
¿Cómo podemos ayudarte?
Nos enfrentamos con frecuencia a los casos más complejos en personas que han perdido las esperanzas al haber intentado sin éxito múltiples tratamientos. Siempre con expectativas realistas, nuestro compromiso es escucharte y emplearnos a fondo para encontrar una solución y acompañarte en el camino de tu recuperación.
Contacta
Pide una cita con nosotros para evaluar tu caso y asesorarte