¡A moverse!
El dolor de espalda es muy frecuente y, aunque puede ser realmente intenso al punto de generar miedos y dudas, en general se trata de un problema benigno que mejora con educación y unos sencillos cambios de estilo de vida.
El desgaste de columna o artrosis ocurre siempre, en mayor o menor medida, con el paso de los años. Sin embargo, existe muchas formas de reducir el impacto de este proceso natural en la calidad de vida que pueden reducir o eliminar el dolor y mejorar la calidad de vida.
Combinar la práctica regular del deporte, estiramientos, una dieta sana incluyendo una ingesta apropiada de agua y calorías así como el equilibrio emocional; es sin duda la mejor opción, la más económica y la que mejores resultados arroja. Estas medidas, aplicadas a largo plazo, no solo mejoran el dolor de espalda sino la salud en general.
Siempre es conveniente elegir una actividad que disfrutes. Mientras que se necesita una fuerza de voluntad poco habitual para mantener una actividad que no nos gusta de forma regular y a largo plazo, es fácil hacer una y otra vez aquello que nos gusta. Si te gusta andar o correr, nada, la bicicleta o la práctica del Yoga; estás de suerte. ¡Pero en esto se puede ser creativo! Se puede bailar, hacer gimnasia o jardinería; lo importante es mover el esqueleto y mantener una postura adecuada. Ponerse en movimiento nos mantiene sanos física y mentalmente: ¡a moverse!
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!